domingo, 4 de enero de 2009

Los Gatos y las Alergias

Las añergias de todo tipo son cada vez más frecuentes, sobretodo entre niños pequeños.
Por tanto, quzás un día descubra que un miembro su familia experimenta una reacción alérgica en contacto con su gato.
Cuando los síntomas son agudos, tal vez se vea obligado a separarse del animal: sin enbargo, exiten formas de aliviar los síntomas alérgicos y quedarse con ese gato que es la alegría de su hogar.

Es relativamente fácil establecer un diagnóstico de alergias a los gatos cuando un individuo sufre una reacción poco después de haber manipulado un felino. Generalmente, el sujeto siente picores en la piel y ojos, padece crisis de estornudos y dificultades para respirar.
En cambio, si no está seguro de que es un gato lo que está en el orgien de la reacción alérgica, deberá consultar a un alergólogo. Este efectuará pruebas cutáneas que permiten evaluar la sensibilidad del organismo a diferentes alérgenos ( las sustancias que producen una reacción alérgica)

Antes de introduccir un gato en su casa, lo mas sensato es comprobar que ningún miembro de su familia tendrá ese tipo de reacción (alergia) Por ejemplo una con una visita a amigos que tengan gatos, podrán saber que nivel tienen de alergia o si es nula.

Si la alergia sólo es ligera o se desarrolla lentamente, puede tomar algunas medidas para mejorar la situación.
Exiten tratamientos médicos que permiten eliminar los síntomas alérgico, como los antihistamínicos, los descogestionantes y las cremas cutáneas. Otro tipo de opción contra las alergias consiste en evitar todo contacto entre persona alergica y felino.

Los investigadores estadounidenses trabajan para poner a punto una vacuna contra estas alergias.

3 comentarios:

  1. Me encanta decir esto..
    YO NO TENGO ALERGIA A NADA!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Pos yo tengo alergia a muchas cosas, pero por suerte no hay animal alguno al que le tenga. ¡Toco madera! xD

    ResponderEliminar
  3. La alergia la da la caspa, que seguramente habréis observado, que en ciertas épocas del año tienen los gatos. Pero es una cuestión que se puede corregir. Existen vitaminas par la piel y el pelo de los felinos que van muy bien, y hacen disminuir la producción por parte del animal de la caspa.Si se tiene una buena higiene en la casa, y del animal, las cosas mejorarán, yo sé de personas que han dado a su gato por problemas de este tipo y se han acabado arrepintiendo ya que podrían haberlo solucionado de otra forma.

    ResponderEliminar