jueves, 1 de enero de 2009

20 RAZONES PARA ADOPTAR!

Ventajas de la adopción:

Aunque parece mentira son muchas las ventajas:

1. El dicho que es verdad... Salvarás dos animales, porque al adoptar a uno, le das una segunda oportunidad a otro de ser recogido, acogido, alimentado y sobretodo que sea adoptado.

2. Las largas horas en protectoras y refugios, sabrían explicar su carácter y su comportamiento, aunque cuando ya están en su nuevo hogar mayoritariamente cambian de forma de ser, pero casi siempre a mejor. También te pueden aconsejar cuál es el que mejor se adopta a tu estilo de vida y tus necesidades y las suyas claro.

3. Le salvas muchos casos de depresiones y estrés que muchos sufren por no habituarse a su nuevo "hogar de acogida"

4. Le devolveras las ganas de divertirse, le colmaras de alegría y su comportamiento mejorará.

5. Para persona y animal es una experiencia gratificante.

6. Se entregan vacunados, con chip y sobretodo esterilizados, ya que con ellos les salvas de camadas no deseadas, de futuros abandonos, de trafico de animales y salud, ya que impide coger tumores.

7. El abandono no entiende de razas, comienzan y siguen adquiriendo cachorros sin control e irresponsabilidad cuyo éxito es el fracaso del animal, y mirando las ventajas podrías encontrar la raza deseada.

8. Un mestizo es ser único ninguno es igual.. un mestizo con su mezcla es algo exclusivo. Son irrepetibles

9. El coste de la adopción es mucho mas baja que una compra, y puedes tener un perro que al fin y a cabo es lo mismo que buscamos.

10. No es cierto que los canes adultos no sean capaces de aprender y adaptarse a un nuevo hogar y a un nuevo amo.

11. Generalmente son mas tranquilos, obedientes, casi educados y con muchas ganas de ser queridos y con mucha energía de poder satisfacer las nuevas ordenes de su nuevo amo.

12. No olvidar que hay infinidad de cachorros por adoptar, (ya que son camadas no deseadas, por no tener a tiempo la operación o por capricho)

13. Casi todos los perros abandonados han pasado por situaciones muy malas y al adoptarlos ya el trato es diferente, los miras con diferentes ojos y te alegras de la buena acción.

14. Las caricias recibidas son agradecidas y saben recompensarlo con creces. Suelen ser mucho mas obedientes, mas cariños y fieles.

15. Por su poco trayecto han vivido mucho, saben bien lo que les a pasado y cuando encuentran su segunda oportunidad intentan no fallar, por lo cual son mucho mas que lo que eran, si tener culpa, se sintieron culpables de su mismo abandono y por ellos lo quieren arreglar con su nueva conducta.

16. Intentan complacer al amo indiscutiblemente

17. No sufren degeneraciones por consanguinidad como algunas razas "puras", son muchos mas sanos que sus amigos de raza, y sobretodo en algunos casos de mestizos tener una graciosa y admirable resistencia natural y no sufren alteraciones como los puros por los problemas de cruces para cría que provocan sordera, problemas de peso, respiratorios y problemas óseos.

18. Ser mejor persona. Estar mentalizado/a del gran problema que mucho ante ello se tapan los ojos.

19. Ver como un perro mueve la cola.. no tiene precio.

20. Y la mayor ventaja de todas... SALVAR UNA VIDA que muchos han puesto en peligro. El problema es siempre humano.



Después de lo dicho... tu puedes darme tantas ventajas para la hora de comprar ??

Personalmente a mi no me vas a convencer, yo lo tengo claro, tengas tantas o no, yo no tengo ningún capricho y menos por moda.

Mira primero tu interior.. júzgate y luego piensa con la cabeza.
P.D. Todos los compradores no están en la lista negra pero pocos aprecian tener un perro y mucho menos aguantan tener una responsabilidad de tantos años, solo con comprobar los nudos del pelaje de cada uno.. eso dice algunas cosas de la persona.

2 comentarios:

  1. El caso es que hay tantas y tantas protectoras, refugios, perreras, particulares , etc....que esto se hace interminable.
    Que asco me dan los que abandonan,maltratan, etc....son inhumanos.

    ResponderEliminar
  2. nunca podremos acabar.. si por detrás siempre habra alguien jodiendo y haciendo parir a sus perras...solo por dinero.. Tu perra te a pedido ser madre?? que injusta es la vida..

    ResponderEliminar