domingo, 13 de septiembre de 2009

El porque de la diarrea

Diarrea

Todos los perros tienen diarrea de vez en cuando ya que sus estómagos son sensibles, les gusta la basura y no paran de revolver en cajas y bolsas.
La diarrea suele ser una forma natural de eliminar cosas que no deberian haber comido.
La diarrea casi siempre desaparece en uno o dos dias. Si no remite los perros pueden enfermar gravemente, ya sea porque hay una enfermedad subyacente o por la pérdida de liquidos que pueden causar deshidratación y es necesario llevarlos al veterianrio. Los cachorros y los perros de mayor edad tienen mayor riesgo de deshidratación.


Posibles Causas
Indiscreciones alimentarias. La basura no es lo único que provoca diarrea. La mayoria de los perros es sennsible a la leche, ya que carecen de una enzima llamada lactasa, que digiere el azúcar. (Lactosa) de los productos lácteos.
Las sobras caseras ricas en grasa también pueden causar diarrea.
Cambios en la alimentación Los perros que han estado comiendo lo mismo durante años y empiezan a comer otra, suelen padecer una diarrea que dura varios dias hasta que su estómago se acostumbra al cambio
Lombrices.
Infecciones "Las infecciones bacterianas son causas habituales de diarreas" Las infecciones víricas, como el moquillo también pueden causar diarrea.
Alergias a ciertos alimentos
Comer demasiado
Huesos A los perros les encanta, incluso a los perros pequeños los pueden reducir a pedacitos pero sus astillas pueden irritar los intestinos.

El mejor cuidado
Deje que se recupere La diarrea sólo se produce cuando el intestino no acepta algo que digiere. "UN AYUNO DE 24 HORAS REDUCIRÁ EL ESTRES INTESTINAL Y PERMITIRÁ RECUPERAR LA NORMALIDAD
Dele comidas suaves: Algunos veterinarios recomiendan carne magra de vacuno picada y mezclada a partes iguales con arroz hervido. Recomienda hervir la carne con un poco de agua y quitarle la grsa una vez enfriado.
Dele a su perro tres o cuatro dias hasta que las heces recuperen su consistencia normal. Después puede volver poco a poco a la alimentación habitual
Mire si tiene lombrices.
Refuerce los intestinos Darles yogurt con bifidus activo, refuerza y protege si sufren bajos niveles del organismo
Darles siempre la misma comida
Limite las grasas

fuente: síntomas y soluciones-könemann

1 comentario: