viernes, 11 de septiembre de 2009

Cambios en el pelaje


El pelo de los perros contienen una proteína fibrosa y dura llamada queratina, que está protegida y lubricada por grasas producidas en unas pequeñas glándulas de la piel.
No todos los pelajes tienen el mismo brillo.
Algunas razas tienen un pelo que es más áspero o grasiento que en otras.
Pero en general, el pelaje debe ser brillante e inodoro.
Un cambio en su apariencia habitual (que se vuelva mate, seco grasiento, espeso o maloliente) revela un desequilibrio en alguna parte del cuerpo

Posibles causas:
Problemas con la dieta
Seborrea
Demasiados baños
Los perros no necesitan bañarse con tanta frecuencia como los humanos. Si se les lava muy amenudose eliminan los aceites naturales del pelajey éste parece másseco y mate. Tambén los champús pueden dañar a la piel.
Edad
Falta de cepillado
Un cepillado regular no solo es estética, sino que elimina los pelos muertos, evitando quese acumulen junto a la piel. Si no se cepilla al perro, estos pelos forman un grueso manto que impide que el aire llegue a la piel y reduce la eficacia de las glándulas sebácias y la piel no pueda sanearse.
También hace que la superficie de la piel esté caliente y húmeda, propiciando la aparición de manchas e infecciones de la piel, y si no hay un cuidado mínimo del pelo ayudamos a que parásitos habiten en nuestro amigo.


El mejor cuidado
Añada aceite a su dieta
Utilice un champú terapéutico
Con un Hp correcto hacia el perro
Cepillado a menudo
Bañelo cuando sea necesario y realmente se considere sucio.

FUENTE: síntomas y soluciones-könemann

No hay comentarios:

Publicar un comentario