viernes, 12 de junio de 2009

LaManiobra de Heimlich

La maniobra de Heimlich ha permitido salvar a numerosas vidas caninas como humanas.
Esta maniobra se lleva a cabo cuando tiene algún objeto que bloquea las vías respiratorias superiores.


Al presionar en la parte anterior del abdomen, justo debajo de la zona en la que las costillas empujan el diafragma, hacia arriba contra los pulmones, se crea una súbita presión que suele expulsar el objeto.
En una emergencia,es una técnica, muy eficaz.

Para realizar la maniobra de heimlich colóquese de pie detrás del perro con las piernas separadas y rodee con los brazos su abdomen, levántele las extremidades posteriores hacia su pecho, apriete el abdomen y dele una suave sacudida.

Si el perro es pequeño, puede levantarlo completamente del suelo. En el caso de un perro grande, levántele las patas traseras, manteniendo en el suelo las delanteras, como si se tratara de una caretilla.


Para realizar bien la maniobra se necesitafuerza, de modo que no se preocupe por presionar demasiado fuerte, La vida de su perro está en juego.

Libro "síntomas y soluciones"

1 comentario:

  1. gracias infinitas por la explicacion, no sabemos en que momento nos podemos ver en una situacion semejante y es muy bueno tener conocimiento de estas cosas para poder ayudar a nuestras mascotas que son parte de nuestras familias

    ResponderEliminar